Pautas para el envío de trabajos originales

  1. Los trabajos deben ser completamente originales, pueden presentarse en español o inglés, sin haber sido presentados en otros congresos o eventos académicos, ni parcial ni totalmente.
  2. La presentación como texto completo debe seguir las normas de publicación de la Revista Colombiana de Reumatología. El correspondiente resumen debe seguir las pautas de la convocatoria de resúmenes del XVIII Congreso Colombiano de Reumatología y IX Congreso Colombiano de Reumatología Pediátrica.
  3. Sin excepción, la fecha límite para la entrega del trabajo original será julio 31 de 2021 y debe ser enviado al correo asoreuma@gmail.com firmado bajo un pseudónimo, sin referencia alguna de los autores o de la institución que participa.
  4. Adicionalmente debe enviarse en carta separada, la identificación completa de los autores, institución y ciudad, el pseudónimo utilizado y el nombre del trabajo, junto con una declaración de conflicto de interés de cada uno de los autores del trabajo.
  5. Habrá un Comité Evaluador y la premiación se hará durante el Congreso.
  6. El premio para esta convocatoria es de $6.000.000 (seis millones de pesos) para el primer lugar en la categoría adulto y pediátrico y de $3.000.000 (tres millones de pesos) para el segundo lugar en ambas categorías. Estos valores serán gravados de acuerdo con lo dispuesto por el ordenamiento tributario vigente.
  7. Los ganadores realizarán una presentación oficial de su trabajo en un tiempo máximo de 10 minutos, dicha presentación se programará dentro de la agenda del congreso, por lo cual los participantes deben tener lista su presentación en caso de que lleguen a ser ganadores.
  8. El auxilio financiero que se otorga será de exclusiva utilización por parte del beneficiario, quien debe aceptarlo bajo las siguientes condiciones:
    • Los autores aceptan realizar una publicación total o parcial del trabajo en la Revista Colombiana de Reumatología.
    • Para el desembolso del auxilio financiero deberá firmar el contrato proforma de otorgamiento de premio.

Mayor información asoreuma@gmail.com