Buscador de Médicos
Buscador de Médicos
Buscador de médicos

Boletín Informativo, Nro 7 Mes de Marzo

7 abril, 2016

La Asamblea General Ordinaria de la Asociación Colombiana de Reumatología se realizó el día 4 de marzo de 2016 en la ciudad de Bogotá y contó con la asistencia de 94 miembros asociados.

El Presidente de Asoreuma, Dr. Carlos Enrique Toro Gutiérrez, presentó un informe de gestión de los primeros 6 meses de actividades de la Junta Directiva.

Dentro de esto se resalta los Talleres de Planeación Estratégica que se realizaron en el país en el último trimestre del año anterior, los cuales permitieron redefinir la misión, visión y valores de Asoreuma.

Así mismo estos talleres fueron la plataforma para la preparación de los proyectos más importantes que se lanzaron durante la Asamblea, a los cuales están por supuesto invitados todos los miembros Asoreuma a participar.

Para el desarrollo de los proyectos se tomará como base las estructuras vigentes de Asoreuma, como son los comités (de Educación, Ética y Asesor de Notables), los cuales estarán apoyados de mesas de trabajo (no estatutarias) conformadas por los miembros de número que deseen participar.

El equipo asesor para el desarrollo de estos proyectos está conformado por los doctores Erick Bausano, experto en metodología y calidad; Carlos Francisco Fernández, experto en desarrollo de proyectos y monitoría de entorno; y Julio Guzmán Vargas, asesor jurídico y legal.

Los objetivos estratégicos dentro de los cuales estarán enmarcados los proyectos son los siguientes:

1. Posicionar a Asoreuma como organización académica, científica y docente.

2. Posicionar a Asoreuma como entidad asesora del Gobierno Nacional y de las asociaciones técnicoprivadas para la formulación de políticas y estrategias en las áreas de práctica de la reumatología en Colombiana.

3. Fortalecimiento gremial de la Asociación tanto en sus miembros como en la comunidad científica y la población general.

De otra parte, la doctora Catalina Mosquera, vocal de la Junta Directiva, presentó información importante respecto el CAMEC y las actividades que se han adelantado para beneficio de los Miembros de la Asociación interesados en el proceso de recertificación.

También para destacar, se presentó el Curso de Ecografía Musculoesquelética que se realizará en el próximo mes de agosto en Bogotá, organizado por Asoreuma, el cual por primera vez se hará en Latinoamérica con el respaldo académico Eular.

Adicionalmente se presentó el diseño del nuevo logo conmemorativo de los 50 años de la Asociación y el carné que se utilizará para identificar a los miembros de la Asociación, el cual servirá para procesos de recertificación y adicionalmente para el programa de beneficios Club Asoreuma VIP que se presentará más adelante en este mismo boletín.

Junta Directiva

 

VER EL BOLETÍN COMPLETO

Posted in Boletin by Asociación Colombiana de Reumatología.